viernes, 2 de febrero de 2007

¿A quién acudir?

Esta es la experiencia más dolorosa y traumática para las familias. Desafortunadamente, la angustia extrema por la desaparición de una persona, lleva a los familiares, en determinados casos, a buscar la ayuda de personas inescrupulosas, que se aprovechan de la debilidad del momento para solicitar importantes sumas de dinero, a cambio de revelar el supuesto paradero de la persona desaparecida.

La primera recomendación que puedo darles a los familiares que hayan perdido el contacto con una persona que viajaba al exterior es la siguiente: NO PAGUEN LOS SERVICIOS DE PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE COBREN POR INFORMAR. La mayor parte de las veces el monto a pagar es de usura, pero lo más importante: las informaciones son erradas.

Es primordial acotar que las prisiones nunca revelan el nombre de las personas detenidas. En el caso de Francia, con la autorización del juez de instrucción, las mismas prisiones realizan una llamada a los familiares del detenido, para informar de su situación. Muchas veces la diferencia de horarios entre los países dificulta las comunicaciones, así como el hecho de que no todos los Consejeros de la unidad de la prisión encargada de este trabajo, el S.P.I.P., hablan español fluidamente.

Si uno de sus familiares desapareció en el curso de un viaje a Francia, o si su vuelo hacía escala en París,espere una llamada de la prisión, en un lapso prudencial. Tome nota de la dirección de la prisión (no se preocupe por la ortografía, simplemente anote lo que cree entender) y lo más importante, anote los números del ÉCROU (se pronuncia "ecrú") que le den, porque es el dato más importante.

Si transcurrido un tiempo prudencial no recibe ninguna llamada, pueden dirigirme un correo electrónico con los nombres y apellidos de la persona desaparecida, con la fecha probable de viaje y los datos completos de la persona que solicita la información (filiación con la persona desaparecida, teléfonos y dirección). Si el juez de instrucción a dado su autorización, intentaré comunicarle a usted los datos de su familiar.

En la medida de lo posible, suministraré la información en un corto lapso.


Tipos de centros penitenciarios en Francia

Existen diferentes categorías de centros penitenciarios en Francia.

  • Las penas cortas y las detenciones provisionales, en espera de un juicio definitivo se cumplen en los centros llamados MAISONS D’ARRÊT, cuya traducción sería “casas de arresto”.
  • Las penas más largas se cumplen en las MAISONS CENTRALES, es decir, “casas centrales”.
  • Los condenados a penas medianas, y en particular los más jóvenes cumplen sus condenas en CENTRES DE DETENTION, o “centros de detención”.

Por lo general, los detenidos llegan directamente a una MAISON D’ARRÊT, y una vez condenados, pueden continuar allí o ser enviados a otro CENTRE PÉNITENTIAIRE o DE DETENTION.

27 comentarios:

RAUL dijo...

Señorita
Larissa Peña
Mi nombre es Raùl y buscando a travès de internet encontrè està pàgina realmente fabulosa en cuanto a la parte humanitaria, el problema es el siguiente.
Un hijo de una sobrina viajò a Francia màs menos 2 meses atràs,y èl fue detenido en Parìs hace dos semanas al parecer por tràfico de drogas, a su casa la llamò una señora de Francia que se identificò còmo asistente social,ella le comunicò la noticia de la detenciòn de su hijo.le diò una direcciòn en donde se encontraba detenido,pero hablaba muy poco castellano y lamentablemente no pudieron escribir esa direcciòn.
Este joven tine 20 años y su nombre es,Miguel Valenzuela Grandòn.
Estimada señorita Larissa,mì sobrina que se llama Inès me autorizò para escribirle, ella no tiene computador ,menos internet.
Habrà alguna posibilidad que usted pueda hacer alguna gestiòn sobre este asunto.
Se lo agradeceriamos en el alma sobre todo su mamà ( Inès)ella està desecha, si saber absolutamente nada sobre la situaciòn de su hijo.
Que DIOS la ilumine por està labor tan abnegada que usted realiza.
Atento a sus comentarios se despide atentamente.
Raùl

rossana dijo...

muy buenas tarde soy marlene y me gustaria saver si el joven arnaldo orue recalde se encuentra en la carcel de francia por que ami madre le dijeron q esta ahi el habia desaparecido ace 6 meses .ce lo agradeceria si me dieran cualquier informacion muchas gracias su hrmana marlene

xiomara murillo dijo...

hola mi nombre es xiomara murillo y estoy buscando a mi cuñado ke ase tiempo desaparecio y su hijo quiere conoserlo ase 8 años no da señales de vida su ultima direccion fue 1506 hunt st aptc commerce texas 75428 2993 el se llama rafael morales su hijo tiene 9 años se llama kevin aron morales y vive en merilan baltimor yo la tia vivo en honduras cualquier informacion mandarmela mi correo deniax25@yahoo.com y mi tel es area 504 235 7151 y 98389889 espero me ayuden a que mi sobrino conosca su padre

julia duque dijo...

mi nombre es julia duque, mi esposo viajo a francia aproximadamente mes y medio fue detenido en paris por trafico de drogas y necesitamos saber como podriamos comunicarnos con el ya que la unica confirmacion que tenemos es que esta en la prision maison darret devillepinte detenido y ni tiene acceso de comunicacion y quiero saber que tiempo le dieron el detenido se llama eurys ferreras ferreras el codigo es 21936 cw119

Maria dijo...

Mi nombre es Maria me a llamado la atencion esta pagina por la informacion q da a las personas q se encuentran desaparecida. Mi cuñado viajo a Francia y desde el 12 de octubre/09 no hemos sabido nada del el, no mas una llamada anonima en la q decia q lo habia detenido esa fecha y en ese lugar y al parecer por trafico de sustancias y no hemos recibido ninguna llamada desde entonces. El residia en españa pero es de nacionalidad ecuatoriana y no sabemos donde se encuentra ya q esta desaparecido ni que hacer puesto q en el consulado no nos dan esperanzas. Y sus familiares no saben q hacer desde tan lejos.
Le agradeceria muchisimo si podria responder mi peticion . mi telf (34)627318833.

Muy agradecida

sesi dijo...

Buenas noches, quisiera saber en que prision,y con quien me puedo comunicar con mi padre q fue expulsado desde una prision de madrid en españa a francia en septiembre del 2009, y no se nada de el hace un año su nombre parmenio Bermudez fernandez colombiano fecha nacimiento 11/05/1968,quisiera saber donde esta

PINKA dijo...

hola, os escrito porque tengo un sobrino que hace unos doce dias se fue con una amiga a pasar el fin de semana a francia, pero no sabemos nada de él, hemos intentado llamarlo al movil pero no hay forma de comunicarnos con el, sus padres estan desesperados porque no saben donde acudir y he visto esta pagina y me he decidido a escribir porque estamos muy angustiados, no sabemos si le ha podido ocurrir algun accidente u otra cosa. por favor nos podríais ayudar su nombre es benito salgado beneroso. un millon de gracias.

luis dijo...

gracias a dios que encontré este blog
mi caso es el siguiente, mi hermano viajo hace dos semanas a brasil para mirar unos locales comerciales para comprar y montar un negocio, este viaje era para ver los locales y si gustaba alguno dejarlo apalabrado, tenia que volver el martes pasado dia 31 de agosto, de brasil llegaba por air-france, ayer día 2 de septiembre recibí una llamada del cuerpo de estupefacientes de parís indicándome que mi hermano había sido detenido por ellos pero no me dijeron nada mas, solo me dijeron que hacían la llamada para informar a la familia y que para saber mas llamase a la embajada de españa, mi familia esta destrozada y en la embajada solo me han dicho hace unas horas que no me pueden dar mas información hasta que lo judgen, mi hermano no es narcotraficante y creemos que le han engañado, todo esto es suposición porque me llamo la policía de Francia diciendo que eran de estupefacientes.
aun así, si el hubiera intentado traer algo de brasil quería saber como actuar lo mas rápido para poder ayudar en todo lo posible a mi hermano del alma

sin mas, un hermano desesperado por ayudar a otro

BETHANIA_JULLIET dijo...

Señorita
Larissa Peña
Mi nombre es erhimo y buscando a travès de internet encontrè està pàgina realmente fabulosa en cuanto a la parte humanitaria, el problema es el siguiente.
mi hijo salido de casa el pasado dia 16 de julio de 2010 a las 6 de la mañana con dos amigos mas mi hijo y uno de ellos musulman y el otro frances,desde entonces estan desaparecidos y por informacion que me aporta unas de las familiares que acompañavan a mi hijo creen que estan detenidos en francia,pero es que no he recibido ninguna llamada de alli ni nda y estoy deseaperda
mi hijo se llama hicham challaf mohamed tiene20 años con dni:45097442p.mi telefono es625866229.o sino a este correo bethania_julliet@hotmail.comHabrà alguna posibilidad que usted pueda hacer alguna gestiòn sobre este asunto.muchas gracias

BETHANIA_JULLIET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dani.sanzur dijo...

Hola!
Me llamo Daniela, soy de chiapas, mexico. Mi abuela y su amiga se fueron en un "tour" a Europa, y salieron el lunes 22 de noviembre, y llegarían a Paris el martes 23 a las 14:05, han pasado ya 33 horas, y no han llegado a su hotel. pensabamos que era un problema migratorio, pero la guardia civil que esta en el aeropuerto dice que la sala para las personas con esos problemas esta vacia. y los de la agencia de viajes, no saben nada, pero tampoco se estan moviendo. por favor, mi abuela y su amiga estan mentalmente bien, pero me preocupa que mi abuela no tenga sus medicinas a la mano. Por favor ayudame, mi mama y mi familia estan muy preocupados, hemos marcado a todos los hoteles para ver si pueden estar ahi pero no pasa nada, y ellas no se han comunicado. El nombre de mi abuela es Irene Castañeda Gutiérrez y su amiga se llama Gladis Castillo, la familia de ella no se ha preocupado para nada, ni siquiera llegaron a dar los datos para levantar el reporte. y en el aeropuerto no quieren dar nada de info porque quien compro los boletos es un señor de tapachula, y el ni siquiera se ha comunicado.
Ayudame por favor, ya viene el fin de año y no quiero pasarlo sin mi abuelita, es la unica que me queda. por favor. no soporto ver a mi madre y a mi familia asi.

Gracias por hacer lo que haces. no tienes idea de lo bien remunerada que seras por la vida.

daniela rojas dijo...

hola mi nombre es daniela rojas ..y no se a quien dirijir este mensaje pero bueno el motivo por el cual lo escribo es por q mi hermano fue detenido en francia paris hace unos 12 dias y no sabemos nada de el ni siquiera sabemos en prision esta el fue detenido por trafico de drogas es lo unico q sabemos por favor quisiera q me ayuden a saber donde esta como esta en q prision esta es lo unico q quisiera saber por favor acude a ustedes a pedirles ayuda mi madre esta destozada ella es mal del corazon por favor ayudenme mi celu es 60892318 soy de bolivia -santa cruz ayudenme a saber algo de mi hermano

griselda dijo...

hola mi nombre es griselda
me gustaria que me informaran sobre mi novio fabio ismael fretes gonzalez que viajo a francia el 6 de enero de 2011 y lo detuvieron por trafico de drogas y nosabemos nada de el y nosabemos como nos podemos comunicar o ayudarlo haber si nos pueden dar alguna informacion selo agradecemos su madre esta muy preocupada .
muchas gracias.

solitariamay dijo...

Hola me llamo Mari carmen, y estoy buscando a mi padrasto FRANCISCO REDONDO, me dijeron que lo habian detenido en francia por un asunto de drogas, me gustaria saber donde lo tienen y como contartar con el.
Espero impaciente una respuesta, muchas gracias.

solitariamay dijo...

Hola mi nombre es Mari Carmen, estoy buscando a mi padrasto FRANCISCO REDONDO, me dijeron que esta en un centro penitenciario en francia y quisiera contartar con el. Gracias.

jesus dijo...

Jesús Parra:
hola soy Venezolano; mi numero de CI. V- 12621628, necesito saber de mi hermana MIsleidy Coromoto PArra Fernández; de CI. V- 10919723; ella salio el día 08 de Mayo de 2011 del aeropuerto de Maiquetia en Caracas - Venezuela, en el vuelo de la linea Aerea Airfrance Nº AF-471, con destino a Francia, luego se comunico conmigo para decirme que las habian detenido a ella y a su amiga por poseer pasaporte tes falsos y llevar algo en las maletas que en ese pais no eran permitidos, ya de eso hace dos meses y no sabemos nada de ella.

jesus dijo...

Jesús Parra:
Nos llamó un señor que se identifico como visitador social y nos dijo que estaban detenidas, pero no se ha vuelto a comunicar, yo necesito que alguien me de informacion de donde esta para poder ayudarla, nosotros sus familiares estamos desesperados

jesus dijo...

Jesús Parra:
estos son mis numeros de contacto:
0414-6509709
0262-5231369
correo: japfdez9@hotmail

keyla dijo...

mi nombre es Keyla, busco a mi madre, de nacionalidad venezolana, via a francia el 21 de Octubre del 2011, recibi una llamada donde me decian que estaba detenida en la aduana de paris. Pero hasta el momento no he recibido mas informacion. Por fvr su colaboracion, quedo atenta.
Numero de contacto, Movil Colombiano 316 699 9901.

adriana salazar dijo...

HOLA mi nombre es adriana salazar, quisiera saber sobre el caso de luz angela argoti ella es colombiana, y vivía en Francia, pero el 24 de diciembre se comunico un señor que dice que ella esta presa y esta pidiendo dinero , por favor ayúdenos, si es así, como hacemos par saber como proseguir. hace mas de 8 meses que no sabemos nada
adrisau@gmail.com
cualquier dato es de mucha ayuda .
gracias

adriana salazar dijo...

HOLA mi nombre es adriana salazar, quisiera saber sobre el caso de luz angela argoti ella es colombiana, y vivía en Francia, pero el 24 de diciembre se comunico un señor que dice que ella esta presa y esta pidiendo dinero , por favor ayúdenos, si es así, como hacemos par saber como proseguir. hace mas de 8 meses que no sabemos nada
adrisau@gmail.com
cualquier dato es de mucha ayuda .
gracias

Sonia Criado Luque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia Criado Luque dijo...

Olaa mi nombre es sonia hace como 15 dias o asi que detenieron en francia a mi primo miguel castaño criado y a otros dos que hiban con el por estupefacientes(cannabis)
Hay informacion sobre los dos chico que hiban con el pero de mi primo miguel no se sabe nada estoy desesperada ya no se que hacer se que lo han detenido pero no se nada mas nadie sabe nadaa que hago necesito ayuda urgente es.como si lo hubiera tragado la tierra dios me lo bendiga y me colabore porfavor noae que hacer ellos son españoles mi direccion de correo es soniicriado1995@gmail.com espero y me ayude por favor gracias

Sonia Criado Luque dijo...

Olaaaa estoy buscando a.miguel castaño criado quien fue detenido junto con otros dos por cannabis en francia los 3 son españoles nadie sabe nada de mi primo.miguel castaño criado ellos veniand desde holanda y en francia fueron detenidos de los otros dos si se sabe algo pero de mi primo nadaa necesito ayuda por favor no entiendo nada gracias y que dios me lo bendiga

margarita fernandez dijo...

buenas tardes soy venezolana y necesito imformacon sobre la señorita migdalys perozo soy un familiar lejano para imformacion comunicarse con mi correo dilive_ramos@oatlook.com

margarita fernandez dijo...

mi numero es 04244718232 dilive ramos busco imformacion de migdalys perozo venezolana

tiare espina dijo...

Estimada Larissa Peña

Soy Tiare Espina desde Chile

Disculpe las molestias quisiera saber sobre el paradero de mi padre Nelson Espina Silva , que esta en prisión en Francia han pasado muchos días y con mi familia no sabemos nada de el y estamos desesperados , lo único que le pido es saber si esta bien y como nos podemos contactar con el y saber en que situación esta, y el tiempo que estará recluso.
Eternamente agradecida , mucha luz para sus días.

Muchas gracias.....